Tesis - Departamento de Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Departamento de Educación by Subject "Agentes Educativos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis del proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado(Universidad Católica San Pablo, 2021) Obando Retamozo, Cecilia Elizabeth; Huamani Cahua, Julio CesarLa presente investigación titulada Análisis del Proceso de Transición de la Educación Inicial a Educación Primaria en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cerro Colorado, tuvo como objetivo general Analizar el proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La metodología empleada en el proceso investigativo es de carácter cualitativa, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados que arrojó la investigación demuestran que la transición es un proceso complejo tanto para los agentes educativos como para los estudiantes y los padres. Por otra parte, se concluye que tanto los niños, los padres y los entes educativos tienen percepciones similares con respecto a la transición de educación inicial a la educación primaria, ya que esta resulta un elemento clave para el adecuado desarrollo y aprendizaje del estudiante, esto implica un cambio en el niño, ya que tendrá que enfrentarse con distintas relaciones sociales, estilos de enseñanza, ambientes, espacios y tiempos. Una vez que los niños están en primer grado encuentran elementos que al ser reforzados pueden favorecer a la transición escolar, estos elementos son denominados factores de proceso de transición los cuales influyen directamente en el proceso de transición.