Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vasquez Hernani, Chabely Jazmin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio y mejora de la capacidad y nivel de servicio de la intersección semaforizada en avenida aviación con vía de evitamiento aplicando la metodología Highway Capacity Manual (HCM 2010) y micro simulación
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Vargas Vera, Paola; Vasquez Hernani, Chabely Jazmin; Rodriguez Guillen, Gerhard Paul
    Se percibe una problemática que nace a partir del aumento del flujo vehicular y la saturación, esta problemática no se encuentra exenta a la ciudad de Arequipa la cual ha sido considerada para el desarrollo del tema de investigación. La presente investigación pretende la mejora y el estudio de la capacidad y nivel de servicio a la cual se encuentra sometida la intersección semaforizada en estudio, mediante la investigación de estadísticas de tráfico, patrones de movilidad y evaluación de la infraestructura vial actual. La técnica empleada se basa en la edición más reciente del HCM2010 y el software Synchro para evalúa y mejorar la eficiencia del tráfico. Además, estas herramientas permitirán intervenciones en infraestructuras viales, medicaciones en la gestión del tráfico y el despliegue de la tecnología; con el objetivo de aliviar la congestión existente y al mismo tiempo mejorar el nivel del servicio del transporte. Se propone alternativas de solución prácticas y específicas para optimizar el flujo vehicular en función a los resultados obtenidos. Los mismos que incluyen implementar señalizaciones más eficientes con giros permitidos de manera que se mantenga un nivel de servicio adecuado a la intersección. La investigación permitió definir de manera correcta la mejora en la capacidad y nivel de servicio, lo mismo que permiten caracterizar el área de estudio mediante la aplicación de softwares especializados basado en la toma de datos reales.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo