Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Tasayco, Deborah Raquel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre tolerancia a la frustración y actitudes hacia la matemática en estudiantes de V ciclo de instituciones públicas de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Mamani Tasayco, Deborah Raquel; Mamani Chino, Nadhia Gabriela; Cruz Mercado, Jimmy Jesus
    El propósito de la presente investigación fue precisar la relación existente entre la tolerancia a la frustración y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de V ciclo de Educación de nivel Primario de Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Arequipa. La investigación se llevó a cabo bajo el diseño no experimental, de corte transversal y, específicamente, de tipo correlacional. Por su parte, la población pertenecía a instituciones educativas públicas de Arequipa Metropolitana y se compuso por 369 educandos, de los cuales participaron 208 estudiantes como parte de la muestra. La técnica de investigación empleada fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos de tipo Likert: Escala de Tolerancia a la Frustración para Adolescentes (ETFA), compuesta por 18 ítems, y la Sub-escala 1 – AM (Actitudes hacia la Matemática), compuesta por 11 ítems. Ambos instrumentos fueron adaptados y validados a fin de orientarlos a niños de V ciclo. En base a la investigación realizada, los resultados revelaron que existe una correlación directa, positiva y moderada (r=0.427). Lo cual, llevó a concluir que, la tolerancia a la frustración muestra cierta influencia positiva en cuanto a la persistencia y tolerancia hacia el fracaso, lo cual conlleva a que los estudiantes de V ciclo presenten actitudes positivas hacia la matemática con mayor motivación y confianza.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo