Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Angles Campana, Jaime Jorge"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre el liderazgo transformacional y la confianza organizacional, en docentes de nivel secundario de instituciones educativas privadas de la ciudad de Arequipa,2024
    (Universidad Católica San Pablo, 2025) Angles Campana, Jaime Jorge; Castillo Vera, Jackeline Wendy
    El propósito de esta investigación es determinar cómo el liderazgo transformacional ejercido por coordinadores y directores de colegios secundarios privados de Arequipa influye en la confianza que los docentes de secundaria depositan en sus líderes y en la organización en la que laboran. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con un alcance descriptivo-correlacional, ya que busca identificar relaciones entre variables en su contexto natural sin manipularlas. El muestreo será no probabilístico por conveniencia. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el software estadístico G*Power versión 3.1.9.7, considerando un tamaño del efecto (r = .4), nivel de significancia (α = .05), poder estadístico (β = .80) y una hipótesis bilateral. Bajo estos parámetros, se estimó una muestra mínima de 46 docentes de instituciones educativas privadas de Arequipa. El principal hallazgo fue una correlación positiva fuerte (r = 0.668) y estadísticamente significativa (Sig. = 0.00 < 0.05) entre las variables. Este resultado indica que un mayor grado de liderazgo transformacional está asociado con niveles más altos de confianza organizacional por parte de los docentes. Además, se identificaron relaciones positivas y significativas entre las dimensiones del liderazgo transformacional y la confianza organizacional, en ambas direcciones.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo