Tesis - Administración de Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Administración de Negocios by browse.metadata.advisor "Bastidas Morante, Noelia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de fanpages de facebook en la campaña electoral peruana del año 2016 y su impacto en el comportamiento de sus seguidores. El caso de Julio Guzmán, Arequipa 2016(Universidad Católica San Pablo, 2016) Maqui Mayta, Mónica Lucía; Bastidas Morante, NoeliaConsiderando la tendencia actual de emplear redes sociales en las campañas electorales, esta investigación busca establecer el impacto que ocasionan las publicaciones emitidas desde el fanpage (de(Facebook de un candidato político en el comportamiento de sus seguidores, en el marco de las elecciones presidenciales peruanas del año 2016, analizando específicamente el caso del ex candidato a la presidencia del Perú, Julio Guzmán, para lo cual se trabajó una investigación de tipo mixta aplicando un método correlacional. Así,se desarrollaron dos herramientas distintas para cada variable, considerando un análisis cualitativo de las publicaciones emitidas desde el fanpage y un análisis cuantitativo de los seguidores del mismo. Al finalizar la investigación se lograron establecer las acciones hechas desde el fanpage (de Julio Guzmán y la caracterización de sus publicaciones, resaltando el claro posicionamiento buscado. Se estableció además, que en un porcentaje de los seguidores se alcanzó el posicionamiento objetivo y fidelización. Así mismo se estableció que el uso de este fanpage, le permitió al candidato el paso del on (line(al off(line al captar la atención de los medios tradicionales, debido a la viralización de sus publicaciones.