Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales by browse.metadata.advisor "Bellido Díaz, Pedro Pablo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Evaluación de la calidad del servicio de Franco Supermercado. Arequipa, 2018(Universidad Católica San Pablo, 2018) Mayta Mamani, Emily; Mejia Cutipa, Lalezka Alexandra; Bellido Díaz, Pedro PabloLa presente investigación tuvo como objetivo principal evaluarla calidad de servicio que ofrece Franco Supermercado en la ciudad de Arequipa (locales de Yanahuara y Lambramani). Aplicando el modelo SERVPERF. Se observó que el rubro de supermercados ha crecido considerablemente en la ciudad, asimismo la competencia se hace cada vez más agresiva, obligando a los establecimientos a desarrollar ventajas competitivas para mantener su cuota de mercado y Franco Supermercado no es ajeno a este entorno. Se observa que a pesar de los años que tiene presente en el mercado no ha tenido cambios notables respecto a infraestructura, del local y centralización de poder. La presente investigación tiene un diseño no experimental, transversal y un enfoque cuantitativo, siendo la caracterización de la población: hombres y mujeres de 20 a 69 años de edad, de las zonas urbanas de los distritos de Cayma, Yanahuara, Sachaca, Cerro Colorado, Arequipa y José Luis Bustamante y Rivero. Se obtuvo una muestra conformada por 381 personas, a las cuales se aplicó un cuestionario que evalúa cinco dimensiones: elementos tangibles; capacidad de respuesta; fiabilidad; seguridad y empatía, conformado por 22 preguntas que responden al modelo de medición de calidad SERVPERF. Las cuales se midieron en una escala de Likert del 1 al 5, donde 1 está completamente en desacuerdo y 5 está completamente de acuerdo. Se concluyó que las dimensiones de seguridad y capacidad de respuesta fueron percibidas como buenas, sin embargo las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad y empatía se percibieron como regulares. Por lo tanto se concluye que la calidad total de servicio que ofrece Franco Supermercado se percibe como regular.