Administración de Negocios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Administración de Negocios by Subject "Actitud laboral"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de la cultura organizacional sobre el desempeño laboral de los colaboradores de atención al cliente de dos empresas operadoras del sector de telecomunicaciones, Arequipa 2022(Universidad Católica San Pablo, 2023) Begazo Torreblanca, Estefania Alejandra; Jaen Tapia, Stephanic Yogaira; Marchani Salas, Jaime Paul FernandoLa investigación desarrollada, tiene como fin encontrar la influencia de la cultura organizacional sobre el desempeño laboral de los colaboradores de atención al cliente que se encuentran en el sector telecomunicaciones a través de la diferencia entre dos empresas la cual una es grande y la otra pequeña basándonos principalmente en las empresas de América Móvil Perú S.A.C. y Viettel Perú S.A., donde esta elección fue basada en la participación del mercado que se tiene en la ciudad de Arequipa frente al año 2022. Al tratarse de atención al cliente nos basaremos en la modalidad presencial donde se encuestaron a diferentes tiendas de atención al cliente que se ubican en la ciudad de Arequipa frente al año 2022. La metodología de investigación que se utilizó fue con un enfoque mixto, pues por una parte se usó un enfoque cuantitativo pues hicimos un análisis causa-efecto en relación con las variables establecidas, y por otra parte usamos el enfoque cualitativo para obtener una riqueza interpretativa con la profundidad de los significados frente a las variables elegidas. Los resultados que obtuvimos con la investigación realizada fueron que la cultura organizacional cuenta con un dominio directo frente al desempeño laboral de los colaboradores del sector de telecomunicaciones debido a que los colaboradores buscan que las empresas tengan una consideración significativa en su desarrollo personal y laboral, dentro del ámbito personal y de manera intrapersonal poder proporcionar una calidad de vida mejor a sus familias y de manera interpersonal poder confraternizar con otros colaboradores para aumentar su red de relaciones; mientras que por el lado profesional lo que buscan es adquirir experiencia y conocimientos que puedan aplicar en otros ámbitos de su vida y así poder ascender a los diferentes puestos que ofrezca la empresa.