Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villantoy Ccahuana, Juan Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto del aprendizaje basado en equipo (TBL), para mejorar la satisfacción académica en la asignatura de ciencias del deporte, el ejercicio y la salud del bachillerato internacional en estudiantes de 16-17 años de edad – Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Villantoy Ccahuana, Juan Carlos; Moraga Muñoz, Daniel Elias
    La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Equipos (TBL) en la mejora del nivel de satisfacción académica de estudiantes de una Institución Educativa que cursaron la asignatura de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud (CDES). Se enfocó en el objetivo propuesto por el Bachillerato Internacional (IB), el cual consistió en demostrar conocimiento y comprensión. Será necesario explorar cómo la mejora del nivel de satisfacción está vinculada con la demostración de conocimiento y comprensión en esta área específica. El trabajo se llevó a cabo con veintidós estudiantes, utilizando una muestra no probabilística y aplicando un cuestionario validado por expertos chilenos, en metodología sobre Aprendizaje Basado en Equipos. durante los años dos mil veintiuno y dos mil veintidós en el curso de CDES del Programa de Diploma (PD). Tras una revisión exhaustiva de las respuestas obtenidas en los cuestionarios sobre la satisfacción académica, se concluyó que el trabajo colaborativo fue fundamental para que los participantes alcanzaran sus objetivos dentro del programa, como son las evaluaciones internacionales, permitiendo establecer conexiones entre conocimientos previamente aislados, favoreciendo un aprendizaje simultáneo tanto en las evaluaciones internas como en las externas requeridas por el programa de diploma (PD). Los datos indican que después de aplicar el programa, la mayoría de los encuestados mostró un rendimiento sobresaliente. Por lo que el estudio resalta la importancia del trabajo en equipo y su efecto positivo en el aprendizaje y la satisfacción académica dentro del contexto del programa.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo