Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Andia, Yamili Candelaria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios para la elaboración y comercialización de jugos envasados hechos a base de cocona y carambola en la ciudad de Arequipa, 2014-2017
    (Universidad Católica San Pablo, 2013) Vera Andia, Yamili Candelaria; Paredes Fuentes, Solange Dessiré; Portocarrero Rivera, Alonso
    La presente tesis, titulada Plan de Negocios para la elaboración y comercialización de jugos envasados hechos a base de cocona y carambola en la ciudad de Arequipa 2014, tiene como objetivo principal determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. La idea de negocio es motivada por la creciente demanda de jugos envasados a nivel nacional, influenciada por los beneficios y propiedades que presentan ambos frutos para la salud, convirtiendo a los jugos de cocona y carambola como un producto esencial en la canasta familiar. En el capítulo I se detalla la descripción del problema, la justificación, delimitaciones, objetivos, marco de referencia con respecto a la cocona y carambola dando énfasis a la importancia de estos frutos para finalmente detallar los antecedentes de la investigación. En el capítulo II se mencionan las técnicas de recolección de datos, dentro de éstas se encuentran las observaciones, focus group, la encuesta y las entrevistas. Además se detalla el cálculo de la muestra y las conclusiones de las técnicas empleadas. También se puede apreciar el cronograma de la investigación. En el capítulo III se describe la idea del negocio, el análisis de mercado, se señala el plan estratégico dentro del cual se mencionan las estrategias de PORTER, la matriz FODA, la cadena de valor y la matriz de impacto. Otro punto que se da a conocer es el plan de marketing detallando el producto, precio, plaza y promoción. Se indica además el proceso productivo y la tecnología empleada en éste. En este capítulo también se comenta sobre la organización y administración de personal, así como el plan de responsabilidad social a implementar. Finalmente se determina la viabilidad económica y financiera del negocio por lo que se elaborará y detallará la inversión, también el financiamiento de ésta, los ingresos y egresos, el punto de equilibrio, el flujo de caja y los indicadores económicos y financieros.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo