Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Mallea, Dara Lucia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de la aplicación de juegos de mesa adaptados para mejorar la ortografía en alumnos de 4to. grado de primaria de un colegio público en la ciudad de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2025) Vargas Mallea, Dara Lucia; Gordillo Cisneros, Enrique Gino; Mayhua Choque, Edgard Celso
    El presente estudio de carácter cuasiexperimental tuvo como objetivo medir el impacto de la aplicación de juegos de mesa adaptados, que tuvieron como fin de mejorar el nivel ortográfico en alumnos de 4to. grado de primaria de un colegio público en la ciudad de Arequipa. Dentro de este estudio se adaptaron y aplicaron los juegos de mesa Parchís o Ludo y Jenga para trabajar los contenidos ortográficos uso de consonantes, acentuación, clasificación de palabras y signos de puntuación. Para el diagnóstico inicial se realizó entre el grupo control y experimental un pretest a fin de conocer su dominio ortográfico previo; y posteriormente un postest con la finalidad de determinar si hubo alguna mejora significativa en el grupo experimental después de haber aplicado los juegos, así como en el grupo control. Luego de ello, se realizó una comparación entre los resultados del pretest y postest entre ambos grupos para determinar si hubo alguna mejora por parte del programa denominado “Ortografía Divertida” en el grupo experimental. Finalmente, se pudo comprobar que la aplicación de los juegos de mesa Ludo y Jenga adaptados permitieron que los alumnos del grupo experimental mejoraran su dominio ortográfico y obtuvieran una media estadísticamente superior en el postest frente al grupo control (M=119.44).
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo