Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdiviezo Tovar, Joseph Jacob"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El impacto de las tertulias literarias dialógicas en la actitud hacia la lectura en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2022) Torres Sotomayor, Mauricio Andre; Valdiviezo Tovar, Joseph Jacob; Gordillo Cisneros, Enrique
    Las tertulias literarias dialógicas (TLD) son una intervención educativa que se basa en la lectura de un libro que pertenezca a la literatura clásica universal con la finalidad de promover el diálogo, el respeto por las ideas y la reflexión de los participantes. Es por ello que la presente investigación tuvo por objetivo medir el impacto de las TLD en la actitud hacia la lectura en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Arequipa. La investigación fue cuantitativa y cuasi experimental con diseño de pretest y postest. La muestra estuvo conformada por 51 alumnos del tercer grado de primaria, divididos en un grupo experimental y un grupo control (27 y 24 alumnos respectivamente). La intervención educativa fue desarrollada en la institución educativa escogida durante 20 sesiones pedagógicas. La actitud hacia la lectura se midió utilizando la “Escala de actitudes” de Cueto, Andrade y León. Los resultados demostraron que las TLD mejoraron la actitud hacia la lectura en los estudiantes de la muestra, si bien no se encontró diferencia significativa entre niños y niñas del grupo experimental después de la aplicación.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo