Browsing by Author "Valdivia Valdivia, Daniela"
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Item El Employer Branding y su aplicación en el reclutamiento y retención del talento humano(Universidad Católica San Pablo, 2020) Perez Paredes, Enid Valerie; Valdivia Valdivia, Daniela; Velasquez Chacón, ErikaTener al mejor talento humano se ha vuelto una necesidad de las empresas; la rotación de los empleados es un problema latente en todas las economías y a ello se le adiciona el hecho que la competencia entre empleadores ha aumentado, en gran parte debido al avance de la tecnología, las redes sociales y los sitios de revisión de carreras que facilitan que los solicitantes de empleo encuentren información. En tal sentido, el Employer Branding o marca del empleador es una estrategia a largo plazo de gran ayuda para las organizaciones que buscan atraer talento, promover mayor bienestar y retención; esta estrategia es fundamental para construir y mantener la imagen positiva de la empresa y la percepción de los empleados actuales y potenciales, de esta manera su uso y aplicación permite que la empresa alcance una ventaja competitiva en el mercado laboral. El siguiente trabajo presenta una revisión de literatura sobre la aplicación del Employer Branding en la gestión del talento humano. Se analiza el concepto y significado del Employer Branding con descripciones teóricas fundamentando cómo a través de la construcción de una marca sólida como empleador, se consigue una afiliación perdurable y real no sólo de los empleados actuales, sino también de manera anticipada con los futuros empleados que la empresa necesitará contratar y también los que formaron parte del equipo y ya no lo hacen más. El planteamiento conceptual que se realiza del Employer Branding establece la correcta alineación que las áreas de recursos humanos y marketing deben contemplar; el análisis que se realiza a la gestión del talento humano se complementa con la explicación de las actividades esenciales como lo es la atracción, el reclutamiento y la retención laboral que trabajan en conjunto como una sola estrategia que englobe el poder y la promesa de la marca, para involucrar a los empleados en formas emocionales para lograr cambios, resultados sobresalientes o aumentar la atracción y retención, requisitos indispensables de la gestión del talento humano para la supervivencia de la organización. Mediante este trabajo se realizará una investigación conceptual acerca del Employer Branding y cómo mediante los recursos humanos se puede convertir en una estrategia para la construcción de una marca, una organización eficaz con una táctica para captar el talento humano y el poder de fidelizarlo y mejorar directamente su rendimiento.Item Propuesta de plan de marketing para la empresa YOGUIS S.R.L, Arequipa 2023(Universidad Católica San Pablo, 2024) Valdivia Valdivia, Daniela; Ojeda Sosa, Daniela Manuela; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinEl presente trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta de plan de marketing para la empresa YOGUIS S.R.L en la ciudad de Arequipa con la finalidad de mejorar el negocio de comida rápida logrando captar a más clientes y tener mayor participación en el mercado arequipeño que disfruta de aperitivos al paso en cualquier momento del día. Actualmente el sector de comida se ha vuelto altamente competitivo, donde los consumidores valoran más la rapidez y calidad de los productos que consumen, asimismo se han vuelto más exigentes por lo que optan por investigar en redes sociales o recomendaciones por parte de personas de su entorno. Es por ello que el presente plan de marketing para la empresa YOGUIS S.R.L, el cual es un negocio de comida al paso en el centro de la ciudad. Logrando cumplir los objetivos planteados que son desarrollar el análisis situacional de manera interna y externa permitiendo obtener los factores claves, realizar una investigación de mercado, determinar los segmentos a los cuales va dirigido el plan y la estrategia de posicionamiento para establecer como la empresa desea ser percibida por el público objetivo, determinar las estrategias del marketing mix sobre producto, precio, promoción, plaza, procesos, personas y presencia física. Y por último determinar el plan de acción para el desarrollo de las estrategias con su cronograma y presupuesto respectivo. Todo ello permitirá que el negocio tenga mayor visibilidad para el público y poder incrementar sus ventas. En el desarrollo del plan se ha obtenido información importante por parte de la empresa que ha permitido tener una mejor visión de su situación y a través de la investigación de mercados se ha podido obtener información para identificar a los clientes potenciales, conocer sus preferencias sobre nuevos sabores y recomendaciones permitiendo desarrollar estrategias acorde a lo que buscan los consumidores. Por lo que se concluye que el plan de marketing es viable para que la empresa pueda aplicarlo logrando tener un crecimiento en sus ventas, poder captar a más clientes a través del uso de herramientas digitales y lograr su fidelización.