Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdivia Carpio, Angela Mercedes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de herramientas virtuales y su relación con la competencia digital docente de profesores del nivel inicial en Arequipa, 2022
    (Universidad Católica San Pablo, 2023) Gonzales Zuñiga, Vanessa Estrella; Valdivia Carpio, Angela Mercedes; Obando Rosas, Andrea Meliza; Cruz Mercado, Jimmy Jesús
    La investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas virtuales y la competencia digital docente en el nivel inicial en la ciudad de Arequipa en el año 2022. El estudio fue de tipo no experimental de método cuantitativo, según su clasificación fue una investigación transeccional o transversal y de diseño correlacional tipo causal, la muestra estuvo conformada por 346 docentes del nivel inicial de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Arequipa. La técnica utilizada correspondió a la encuesta y el instrumento para reunir los datos fueron dos cuestionarios denominados “Cuestionario sobre el uso de las herramientas virtuales” y “Cuestionario para medir la competencia digital docente”. Los resultados evidenciaron que el nivel de correlación entre el uso de las herramientas virtuales y la competencia digital docente en el nivel inicial en la ciudad Arequipa en el año 2022 es fuerte y positiva con un nivel de significancia estadística de valor pi de 0.001 y con un Rho de 0.813, es decir que, a mayor uso de herramientas virtuales aumentará el nivel de competencia digital docente.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo