Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Gonzales, Jasmin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de un programa de entrenamiento cognitivo en alumnos del primer semestre de un Instituto de Educación Técnica Superior
    (Universidad Católica San Pablo, 2016) Quiroz Prado, Allison Denisse; Torres Gonzales, Jasmin; Valencia Vasquez, Jessica
    En este estudio se analizan los efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento cognitivo en estudiantes del primer semestre de un instituto de formación técnica superior. Se evaluaron los estados iniciales de las funciones cognitivas de: percepción, atención, memoria, lenguaje, cálculo y razonamiento; por medio de un instrumento validado por expertos, denominado “Evaluación inicial: Entrenamiento cognitivo” o “Pre-test”. Luego se aplicaron las sesiones de entrenamiento y finalmente se procedió a evaluar nuevamente a la población. Los datos analizados sobre los resultados, revelan un incremento en todas las habilidades cognitivas de los participantes luego de recibir las sesiones de entrenamiento cognitivo, independientemente del sexo o edad. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar programas de entrenamiento cognitivo a una población joven actualmente abandonada por la intervención temprana de la ciencia, con enfoques orientados a desarrollar y potenciar las habilidades de los estudiantes en pos de una mejora en su rendimiento académico y de esta manera una disminución en la deserción académica superior.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo