Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Terrazas Perochena, Diana Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la ansiedad y el trabajo pedagógico remoto en docentes de nivel inicial de instituciones educativas particulares Arequipa 2020
    (Universidad Católica San Pablo, 2021) Cueva Castro, Lourdes Jonela; Terrazas Perochena, Diana Alejandra; Coaquira Begazo, Consuelo Mayela
    La tesis tiene por objetivo principal concretar la relación entre el nivel de ansiedad y el trabajo pedagógico remoto en las docentes del nivel inicial de Instituciones educativas privadas de Arequipa, 2020. Los peruanos fuimos los primeros en acatar el distanciamiento social en forma obligatoria, el 16 del mes de marzo a diez días posteriores de comprobar el primer caso de COVID 19, en el Perú. El aislamiento impactó al sector educativo peruano a 9.9 millones de alumnos, el inicio de labores fue suspendido y las labores fueron postergadas. Como efecto de la coyuntura pandémica se ha modificado la forma de trabajo presencial y eso trajo consigo cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes, por lo que en el afán de generar aporte respecto al contexto educativo se indaga en la relación de la ansiedad como rasgo de estado emocional y el trabajo pedagógico remoto como modalidad consecuencia de la emergencia sanitaria. El estudio se realizó a 101 docentes de nivel inicial, considerando dos pruebas: Prueba de ansiedad y Cuestionario de Trabajo pedagógico remoto.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo