Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tamayo Butron, Natalia Camila"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Eficacia del programa análisis del dibujo infantil para fomentar la expresión de emociones en los niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2025) Tamayo Butron, Natalia Camila; Ullmann Diaz, Cristina; Coaquira Begazo, Consuelo Mayela
    La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa del dibujo infantil para fomentar la expresión de emociones en niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa privada de la ciudad de Arequipa. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de diseño es cuasi experimental. Se presenta como variable independiente el dibujo infantil y como variable dependiente la expresión de emociones; a partir de las cuales se elaboró el marco teórico, el estado de la cuestión y los antecedentes. La muestra estuvo conformada por niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Privada de Arequipa, organizados en un grupo control y un grupo experimental. Se diseñó una ficha de observación como instrumento de medición, el cual fue sometido a validación por expertos y la confiabilidad arrojó un valor del 95% a través de la V de Aiken. El programa tuvo una duración de dos meses, veinte sesiones y dos evaluaciones de pre test y post test. Los resultados del presente trabajo evidencian que el programa “Análisis del dibujo infantil para fomentar la expresión de emociones” es eficaz como herramienta educativa para potenciar la comprensión de emociones ya que el 96% de estudiantes evidenciaron un nivel de logro.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo