Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Smith Juro, Paul Martin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reducción de despilfarros en la gestión de la cadena de suministro en la empresa Laurence Smith S.A.C.
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Smith Juro, Paul Martin; Caceres Calderon, Marco Antonio
    La empresa Laurence Smith enfrentaba limitaciones en sus procesos operativos y de gestión debido a la escasez de recursos financieros y tecnológicos. La gestión de costos se veía afectada por la falta de un sistema de costeo estándar y seguimiento de gastos. Asimismo, la inadecuada gestión de la documentación de servicios resultaba de la carencia de registros formales sobre sus operaciones. El propósito de esta investigación fue mejorar la gestión de la cadena de suministro en Laurence Smith, enfocados en optimizar la eficiencia, calidad y rentabilidad de las operaciones logísticas. En cuanto a la metodología se llevó a cabo una identificación de áreas de despilfarro en la estructura actual de la cadena de suministro, evaluando el rendimiento de las operaciones logísticas para identificar cuellos de botella y retrasos como parte del diagnóstico. Respecto a los resultados, durante el periodo de implementación de las estrategias de mejora, Laurence Smith experimentó avances notables. El Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) aumentaron significativamente, indicando una gestión financiera más eficiente. La consolidación de alianzas estratégicas con fabricantes extranjeros resultó en una reducción significativa de costos de aprovisionamiento. Se implementaron medidas que redujeron drásticamente los costos operativos y estrategias exitosas para aumentar los ingresos. La eficiencia se mejoró mediante procesos optimizados y capacitación continua del personal. Finalmente, la implementación de estas mejoras no solo fortaleció la posición competitiva de Laurence Smith, sino que también estableció una base sólida para un crecimiento sostenible a largo plazo. Estos resultados reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia operativa y la innovación continua. Laurence Smith está satisfecha con los logros alcanzados y se compromete a buscar continuamente oportunidades de mejora y crecimiento en el futuro.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo