Browsing by Author "Sardon Andia, Jessica Andrea"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto del influencer marketing en el comportamiento del consumidor(Universidad Católica San Pablo, 2020) Sardon Andia, Jessica Andrea; Vela Mogrovejo, Cesar Eduardo; Velásquez Delgado, Jhony EmersonLa evolución del marketing, el crecimiento de los consumidores, la llegada de internet y la globalización han otorgado gran poder a todas las personas, poder como la información al alcance de un simple clic; lo que para las empresas significa un mayor trabajo para hacer llegar sus productos o servicios a los consumidores. El objetivo del presente trabajo es investigar y dar a conocer el impacto que tiene el influencer marketing sobre el comportamiento del consumidor y qué resultado tiene en las empresas. Para ahondar en el tema se ha trabajado bajo una revisión literaria que mostrará al lector la evolución del marketing y cómo éste llegó a centrarse en el consumidor; luego se da a conocer sobre el marketing de influencia, su concepto y cómo se llegó a este tipo de marketing, el principal agente de este: el influenciador, quien gracias a su poder de influencia llega a un público que ha ido formando, con el fin de enseñar los beneficios que las empresas obtienen al brindar importancia al marketing y utilizar como una estrategia el influencer marketing. De igual forma, se da a conocer los medios de comunicación, los cuales han tomado un rol importante en el mundo actual y en especial en el marketing de influencia, junto con las principales redes sociales que utilizan los influenciadores; para demostrar la importancia y dependencia de estos medios digitales para la estrategia de marketing. Luego, nos adentraremos en el comportamiento del consumidor para conocer cómo actúan las diferentes personas ante los procesos de compra y también en que se centran; inmediatamente nos enfocamos en el Zero Moment Of Truth (ZMOT) o momento cero de la verdad, que nace del poder de información que tienen los consumidores al alcance antes de realizar cualquier decisión; con el objetivo de poder entablar una relación entre el influencer marketing y el comportamiento del consumidor, la cual viene a ser una relación directa y positiva que las empresas podrían usar para poder llevar su marca, producto o servicio a los diversos consumidores.Item Propuesta de plan de marketing para la empresa Delifruta, ubicada en la ciudad de Arequipa periodo 2023(Universidad Católica San Pablo, 2023) Maldonado Obando, Andrea; Sardon Andia, Jessica Andrea; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinEl presente proyecto consta de una propuesta de plan de marketing para la empresa Delifruta, la cual se encarga de la elaboración de arreglos frutales comestibles en Arequipa Metropolitana. Este plan de marketing será elaborado con el fin de brindar ayuda a la empresa para el logro de un óptimo desempeño en su mercado, mejorando las acciones de marketing que posee, para que de esta manera pueda ser competitiva en su sector, el cual en este último año se ha vuelto aún más competitivo. Se ha concluido que el sector en el que se encuentra Delifruta ha tenido un crecimiento considerable y cada vez es más competitivo, debido a las barreras bajas que cuenta. Esta oportunidad para los potenciales entrantes, ha generado una amenaza para la empresa, ya que anteriormente esta contaba con escasos competidores en el mercado arequipeño. Tener una buena estrategia de marketing y una clara propuesta de valor, es realmente esencial para subsistir en el mercado. La empresa cuenta con varias fortalezas, entre ellas la marca, ya que Delifruta es conocida durante años como la empresa que brinda una opción diferente de regalos, debido al esfuerzo de marketing tradicional; los insumos frescos y de calidad con los que cuenta la empresa, así como la buena ubicación y limpieza del local. Por otro lado, es de suma importancia tener en cuenta que, debido a que la empresa no ha tenido la suficiente presencia de marketing digital en los últimos años, ha perdido mercado y ganado competidores. Es por ello que se ha propuesto una estrategia de crecimiento y expansión al distrito de José Luis Bustamante y Rivero, distrito en el cual se encuentra gran público de Delifruta y a su vez, esta estrategia ayudará a lograr una óptima comunicación de esta expansión y así mejorar su posicionamiento en los consumidores arequipeños. Se elaborará un plan de marketing digital y un plan de medios publicitarios, para poder mantener a Delifruta en el mercado y lograr su expansión geográfica en el mediano plazo.