Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salazar Talavera, Lizbeth Jacqueline"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la gestión, el clima laboral y el desempeño de los colaboradores de Medicentro Tourist´s Health - Corporación Roca Perú y propuesta de mejora, Puno - 2013
    (Universidad Católica San Pablo, 2013) Roca Torres, Marta Rocío; Salazar Talavera, Lizbeth Jacqueline; Paz Alcázar, Juan Carlos
    El elemento más importante para establecer un ambiente agradable y próspero es la insistencia en mantener comunicaciones abiertas, libres y honestas que suban y bajen por los rangos de nuestra estructura administrativa.” Harold Geneen, Director general de ITT (2010) El presente trabajo, analizó la gestión actual y el clima y desempeño laboral de los colaboradores de Medicentro Tourist´s Health, empresa dedicada a la prestación de servicios médicos en la ciudad de Puno. Este estudio se dividió en seis capítulos, en el primer capítulo se desarrolló el planteamiento teórico, que incluye la formulación y sistematización del problema detectado, los objetivos, justificaciones y delimitaciones del presente trabajo. El segundo capítulo titulado marco de referencia, se desdobló en dos partes: por un lado tenemos investigaciones similares realizadas y por otro, conceptos que ayudan a fundamentar el tema que se desarrolló. El tercer capítulo se dividió en dos partes, la primera que consta de un breve análisis del entorno directo e indirecto en el que se desenvuelve Medicentro y la segunda en la cual se realizó un análisis interno de Medicentro a través de las cinco fuerzas competitivas de Porter. En el cuarto capítulo tenemos el planteamiento operacional, en el cual se indicó el tipo y diseño de investigación, los instrumentos utilizados para la recolección de datos, la población y muestra consideradas, las variables e indicadores y finalmente el procedimiento de recolección de datos. Es en el quinto capítulo que se presentó los resultados obtenidos, en primer lugar se analizó los resultados de las encuestas realizadas a los clientes para conocer la percepción del servicio recibido. En segundo lugar, los resultados de las encuestas realizadas a los colaboradores para conocer la percepción de las variables de clima laboral. En tercer lugar, resultados de las encuestas realizadas a los colaboradores para conocer el nivel de desempeño laboral y finalmente los resultados de las entrevistas realizadas a algunos colaboradores seleccionados en base a los criterios de exclusión mencionados en el capítulo 3. Por último, después de conocer el ambiente en el que se desenvuelve Medicentro y detectar los aspectos en los que debe mejorar es que en el capítulo seis se elaboró el plan y/o propuesta de mejora.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo