Browsing by Author "Rodriguez Surco, Maria Alejandra"
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Item Ensayo más allá de la publicidad tradicional: implementación de marketing digital como estrategia de comunicación moderna para una startup(Universidad Católica San Pablo, 2020) Rodriguez Surco, Maria Alejandra; Hinojosa Perez, Anatolia HortenciaEste trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar que el marketing digital se ha vuelto cada vez más importante en las empresas y que las estrategias de marketing digital son indispensables y fundamentales para cumplir objetivos, ya que al implementarlas traen consigo aspectos positivos. También mejoran la marca y ayudan a que las startups sean más eficientes, generen gran impacto y que tengan buena presencia en redes. La metodología que se utilizó fue una amplia revisión de literatura como son marketing digital, marketing tradicional, estrategias de marketing y diferentes tipos de redes y medios sociales, cada una de ellas fue obtenida de libros y artículos científicos, por otro lado también se revisaron casos de estudio los cuales trataron sobre la implementación del marketing digital en las startups, su importancia y las ventajas estratégicas. El resultado de dicha investigación fue conocer las diferencias entre marketing digital y marketing tradicional, por lo cual se puede llegar a la conclusión que la importancia del marketing digital se ha vuelto cada vez más grande porque permite diferenciar una empresa con la competencia y también tiene la ventaja de que un negocio, al utilizar estrategias de marketing digital, pueda llamar la atención de un número mayor de consumidores.Item Propuesta de plan de marketing para el restaurante de comida rápida “La Casa de la Salchipapa y Más”(Universidad Católica San Pablo, 2022) Rodriguez Surco, Maria Alejandra; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinEn el siguiente trabajo se presenta el proyecto de un plan de marketing para la empresa “La Casa de la Salchipapa y Más” ubicada en el distrito de Umacollo, el cual consiste en que el restaurante logre adquirir mayor participación de mercado en la ciudad de Arequipa e incremente sus ventas a través de un plan donde se desarrollen estrategias de marketing mix así como lograr una mayor cantidad de clientes potenciales, recordación de marca y un posicionamiento que alcance ser el top of mind del consumidor gracias a recetas gastronómicas e innovadoras, nuevos productos y beneficios que se desarrollaran a lo largo del plan de marketing El proyecto está elaborado por cinco capítulos principales, en los cuales cada uno presenta información relevante. En el primer capítulo se describe el proyecto tanto como su objetivo general y objetivos específicos, justificación y límites: en el segundo capítulo se elabora el marco de referencia dividido en cinco sub partes; en el capítulo tres se describe y detalla la estructura completa que se realizará en el plan de marketing; en el cuarto capítulo se realiza el desarrollo del proyecto por medio de un análisis externo e interno para poder obtener fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, investigación de mercado, estrategias de marketing mix y toma de decisiones atractivas para la empresa; en el capítulo cinto se presentan conclusiones que se recopilaron a lo largo del desarrollo del plan de marketing y recomendaciones que ayudaran a la empresa a mejorar, crecer y repotenciar el negocio de manera positiva y exitosa. En el transcurso del desarrollo se considera información importante y relevante de la empresa la cual ha sido necesaria para la elaboración de este proyecto, donde se ha contado con todo el apoyo de los dueños, facilitándonos la información necesaria y explicándonos más a fondo el propósito de la organización, sus actividades, la situación actual en la que se encuentra y cuál es el camino que desean seguir para esta.