Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ranilla Aguilar, Liz Marilia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrés laboral según el modelo de Robert Karasek y su relación con la satisfacción laboral en docentes del sector estatal de la ciudad de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Ranilla Aguilar, Liz Marilia; Pinto Delgado, Jesyka Brighitt; Arias Gallegos, Walter Lizandro
    Se presenta un estudio cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal, el cual se realizó buscando determinar el grado de relación entre estrés laboral según el modelo teórico de Karasek y la satisfacción laboral en docentes de administración estatal de la ciudad de Arequipa. Participaron 178 docentes (32% de nivel inicial, 33% de primaria y 35% de secundaria; 18% hombres y 82% mujeres), quienes fueron escogidos mediante un muestreo probabilístico por cuotas. Se determinó que altos niveles de estrés laboral se relacionarían con bajos niveles de satisfacción laboral (Rho=-.21 y p=.00). La mayor parte de docentes informaron niveles altos de estrés laboral tanto de manera general en las dimensiones: Contenido, decisiones y apoyo social. Asimismo, la mayoría de docentes experimentaban niveles altos de satisfacción laboral. Se determinó que factores como la edad, estado civil, nivel educativo y la modalidad de dictado de clases influían en los niveles de estrés laboral. Los docentes de inicial, solteros, convivientes, de modalidad semipresencial informaron estar más satisfechos laboralmente.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo