Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinto Puma, Nataly Merly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto de inversión para la instalación de una planta productora y comercializadora de bebida saludable a base de flor de Jamaica, Arequipa 2020
    (Universidad Católica San Pablo, 2021) Florez Quispe, Flor Senayda; Pinto Puma, Nataly Merly; Anchayhua Arestegui, Nilton Cesar
    El presente trabajo tiene por nombre “Proyecto de Inversión para la Instalación de una Planta Productora y Comercializadora de Bebida Saludable a base de Flor de Jamaica, Arequipa 2020”. Donde, el nuevo producto es una bebida a base de Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), rica en antioxidantes, sin saborizantes ni colorantes artificiales, bajo en azúcar y libre de octógonos. Además, presenta un color rojo natural, un sabor ligeramente ácido y una presentación de vidrio de 400 ml. Siendo una alternativa para el mercado debido a los atributos mencionados. Se planteó como objetivo general, determinar la viabilidad comercial, técnica y económica del proyecto mencionado. Para esto, en la tesis se utilizó una investigación exploratoria y concluyente. Se levantó información de fuentes primarias (encuestas, consultas) y fuentes secundarias (análisis de contenido bibliográfico, revistas especializadas, informes y documentos). En el estudio de mercado se determinó la demanda potencial de la nueva bebida, por medio de encuestas a 382 consumidores potenciales. Donde el mercado objetivo son mujeres y varones entre las edades de 20 a 49 años, de los NSE A, B y C, que presentan un estilo de vida saludable con fijación en el contenido nutricional, de la ciudad de Arequipa. Finalmente, en el desarrollo de este proyecto, se determinó que la inversión total es de 477,248.97 soles. Con indicadores favorables como VANE de S/. 466,891.21, un VANF de S/. 456,010.74; una TIR-E de 35.91%, el cual es mayor al COK que es 10.32%, y una TIR-F de 43.65%, el cual es mayor al WACC que es 10.82%; un B/C-F que resulta 1.79, y un periodo de recuperación de inversión de 2.97 años. Lo cual indican que el proyecto es rentable.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo