Browsing by Author "Pino Rodriguez, Michelle Emily"
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Item Relación entre las dimensiones de la calidad de servicio y la reputación corporativa del Mall Aventura Plaza Arequipa, 2022(Universidad Católica San Pablo, 2024) Pino Rodriguez, Michelle Emily; Bejar Vera, Veronica Darlene; Ramirez Lazo, Oscar HoracioLa Reputación Corporativa (RC) es esencial para la permanencia y el desarrollo sostenible de una organización en el mercado. La Calidad de Servicio (CS) es clave para gestionar eficazmente la RC, promoviendo el crecimiento y la presencia en el mercado. Este estudio buscó demostrar la relación entre CS y RC en el Mall Aventura Plaza Arequipa durante la pandemia, ubicado en Paucarpata, Arequipa Metropolitana. La metodología fue correlacional y cuantitativa, investigando once dimensiones de ambas variables mediante el modelo SERVQUAL para CS y el cuestionario de Olmedo y Martínez para RC. La muestra consistió en 385 individuos de la población completa. El principal hallazgo reveló que la percepción de CS y RC en el Mall Aventura Plaza Arequipa se sitúa en un nivel medio. Además, se encontró una correlación positiva, moderada a fuerte, entre las dimensiones de CS y RC, indicando una interconexión significativa entre ambas variables. Es notable la carencia de estudios previos que hayan vinculado estas variables en el Mall Aventura Plaza Arequipa. Aunque el Mall es preferido por los consumidores, destacándose sobre otros centros comerciales, se destaca la necesidad de mantener la capacitación y optimización constante de los colaboradores para asegurar un alto nivel de CS, impactando directamente en la RC. Este estudio aporta a la comprensión de la dinámica entre CS y RC en el contexto específico del Mall Aventura Plaza Arequipa, proporcionando una base valiosa para futuras estrategias de gestión.Item La reputación corporativa como generador de valor en las organizaciones(Universidad Católica San Pablo, 2020) Pino Rodriguez, Michelle Emily; Fernández Collado, Marlene YanethLa Reputación Corporativa y la Generación de valor en las organizaciones es una relación estrecha, vinculada de manera empírica, no solo teórica. Las organizaciones que tiene una buena reputación, que hacen una construcción empresarial transparente, de buen actuar, con una identidad fuerte basada en valores, que se preocupa y es responsable socialmente logra un mejor posicionamiento y mejores resultados en el mercado. Esta investigación relaciona ambos conceptos e identifica los intangibles relacionados y que construyen la Reputación Corporativa. El marco de la investigación para esta investigación es netamente conceptual, basándose en libros y artículos de revistas asociados a la Reputación Corporativa y el Crecimiento Empresarial, comprobando así que una buena reputación ayuda a alcanzar a la organización un mejor desempeño logrando así las facultades para crecer y por otro lado si es que la estrategia es mala, puede pasar por crisis de reputación que dañan a los intangibles de la empresa, la confianza de sus stakeholders y por ultimo no poder tener ventajas u oportunidades para su desarrollo y crecimiento empresarial