Browsing by Author "Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2018(Universidad Católica San Pablo, 2019) Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth; Alfaro Zuñiga, Eleana FernandinaLa presente tesis tiene por objetivo aplicar estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2017. Investigación de tipo aplicada - experimental con un diseño de tipo preexperimental, la misma que se elaboró con el diseño de pretest y postest en un solo grupo. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento la guía de observación, para registrar lo observado a través de ítems preestablecidos. La población estuvo conformada por niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Carrusel, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local [UGEL] Espinar de Cuzco. La muestra fue censal con los niños y niñas de inicial —de cuatro años— que suman quince entre niños y niñas. Se concluyó que existe relación estadística altamente significativa entre la aplicación de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2017. Al comparar los resultados del pretest y del postest, la expresión oral evidencia un incremento de 4.18 puntos representados en la media aritmética; comprobándose con ello la hipótesis formulada.