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Browsing by Author "Osco Gamarra, Gloria Stefany"

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    El Marketing de buscadores y su influencia en el posicionamiento que genera en los cursos online masivos y abiertos (MOOC)
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Osco Gamarra, Gloria Stefany; Gamero Maldonado, Harold Yusit
    Con la incursión del marketing en el mundo online, se han empezado a desarrollar diversas estrategias, las cuales han empezado a ser utilizadas por las organizaciones, con la finalidad de poder obtener una mayor cobertura al momento de dar a conocer sus sitios o páginas web. Y la razón principal es que la mayoría de la población, pasa gran parte de su tiempo dentro de la red, conectándose a diversas plataformas como redes sociales, blogs y páginas web que se ajusten a sus gustos. Sin embargo, la red no solamente ha abarcado temas relacionados a los gustos de los usuarios, sino que está desde hace algunos años empezando a incursionar en el sector educativo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como fin desarrollar de manera teórica los conceptos relacionados con el Marketing de Buscadores, nuestro centro de atención se dirigirá específicamente a las estrategias SEO y SEM, de las cuales adicionalmente se presentarán las modalidades o estrategias que se emplean dentro de cada una, con la finalidad de mejorar la comprensión del presente tema. Asimismo, la segunda variable en el presente trabajo se encuentra relacionado con el mundo de la educación online, el cual es extenso y se encuentra en un constante crecimiento. Es por esta razón que nuestro foco de atención también será dirigido hacia el desarrollo teórico de los cursos MOOC o COMA en español esta última, el cual actualmente se encuentra en un constante uso en los países desarrollados, Dichos cursos cambian totalmente la forma de enseñanza a la cual hemos sido acostumbrados desde hace muchos años atrás. Además, es una forma de apoyo hacia sectores que poseen dificultades económicas, ya que estos se encuentran imposibilitados de seguir sus estudios al no tener los recursos suficientes para pagar una carrera, también es de gran apoyo para las personas que residen en zonas geográficas alejadas y estas tengan el interés de seguir aprendiendo. Al hablar de las estrategias SEO y SEM, observamos que se relacionan estrechamente con los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo; específicamente estas estrategias se caracterizan por emplear esfuerzos sobre dichas plataformas con la finalidad de posicionar las páginas web en los primeros lugares dentro de los resultados obtenidos al realizar una determinada búsqueda. Luego, al definir de manera corta los cursos MOOC, entendemos que son cursos de largo alcance que reúnen una gran población de alumnos, independientemente de la nacionalidad de estos. En estos cursos se fomenta el tránsito de la información por parte de todos los participantes de dicho curso con la finalidad de enriquecer el contenido del curso. La influencia del Marketing de Buscadores en las plataformas de las MOOC es necesaria para obtener un mayor cobertura; es decir; poder llegar a muchas más personas de las cuales se podrá llamar la atención con la finalidad de que puedan ser partícipes de estos cursos y a la vez tener interacción con personas de otras nacionalidades ya que, como se mencionó anteriormente, una de las principales características de las MOOC, es que son cursos de largo alcance ya que pueden llegar a cualquier parte del mundo y es común ver dentro de este tipo de cursos la interacción continua, la cual está destinada a contribuir en nuestra formación y adquisición de conocimientos.
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    La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023
    (Universidad Católica San Pablo, 2023) Osco Gamarra, Gloria Stefany; Carpio Segura, Diego Eliseo
    La presente investigación buscó la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Actualmente, las empresas buscan mejorar la experiencia del usuario e incrementar la lealtad a través de la creación de una marca emocional y la generación de confianza en sus productos. La metodología empleada de la presente tesis se basó en un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo la recopilación de datos con encuestas y posteriormente se analizaron mediante técnicas estadísticas. El diseño adoptado fue transversal, consistiendo en la recopilación de datos en un solo punto temporal. La técnica principal empleada fue la encuesta, aplicada específicamente a jóvenes de la generación Z en la ciudad metropolitana de Arequipa. El instrumento utilizado para llevar a cabo las encuestas fue un cuestionario estructurado, especialmente diseñado con el fin de evaluar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La selección de la muestra para la investigación se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, garantizando así que todos los elementos de la unidad de análisis tuvieran igual oportunidad de participar en el estudio. En lo que respecta a la confiabilidad de la investigación, se empleó el alfa de Cronbach para evaluar la consistencia del cuestionario estructurado utilizado en la encuesta. El valor obtenido fue de 0.89, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0,725, p< .001) entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La presente investigación es una valiosa contribución al campo de la investigación de marketing, al explorar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Los resultados pueden servir bastante a las empresas que buscan mejorar la experiencia del usuario y fomentar la lealtad a través de la marca emocional y la generación de confianza en sus productos.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
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