Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Olortegui Bernal, Zulayna Maydu"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La efectividad de la implementación de estrategias gamificadas como parte de la innovación educativa para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de colegios públicos.
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Gutierrez Paredes, Gianella Cecilia; Olortegui Bernal, Zulayna Maydu; Fernandez Tapia, Oscar Alejandro
    El presente trabajo de investigación se basa en la aplicación de estrategias gamificadas con el objetivo de mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años. Se ha realizado una revisión sistemática de la literatura referida a la inteligencia emocional tomando en cuenta autores resaltantes, como Goleman, Mayer y Salovey, este último fue nuestro principal referente porque es más factible la aplicación de su propuesta en el ámbito educativo. Es importante señalar que no se han encontrado estudios que aborden las mismas variables de nuestra investigación en la etapa infantil, sin embargo, la literatura nos confirma la importancia de tratar la variable independiente desde edades tempranas para asegurar un desarrollo que prevenga problemas emocionales y afecten su desenvolvimiento social. Hay distintas estrategias que se usan en el aula para abordar la educación emocional en los niños, pero según los estudios encontrados, hay escasa evidencia de que se integren las tecnologías y sobre todo la gamificación, el cual es un método que introduce elementos del juego a diferentes contextos como el educativo y que según las investigaciones realizadas han dado buenos resultados en distintas materias y según los objetivos educativos que se plantearon alcanzar, En ese sentido, y teniendo como base el contexto digital y la manera lúdica de aprender que tienen los niños, es que vemos en la gamificación una forma innovadora de enseñar las competencias emocionales que deben adquirir para desarrollar su inteligencia emocional.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo