Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Obando Rosas, Andrea Meliza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estilos de enseñanza y su relación con la actitud hacia la inclusión en profesores de educación primaria del distrito de Paucarpata
    (Universidad Católica San Pablo, 2016) Obando Rosas, Andrea Meliza; Gordillo Cisneros, Enrique Gino; Medina Arenas, Milagros
    Los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la inclusión en educación son manifestaciones frecuentes del quehacer educativo. Ambas variables, tienen influencia directa en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en el desarrollo de los estudiantes y en la manera en cómo los profesores asumen y dirigen su trabajo. El enfoque que aquí se presenta hace referencia a la inclusión como el medio de atención a la diversidad de estudiantes y no a un mero hecho de discapacidad y necesidades educativas especiales. La presente investigación permitió conocer los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la inclusión de profesores hombres y mujeres pertenecientes a 42 colegios, entre públicos y privados, del distrito de Paucarpata. Los resultados nos permitieron conocer que, efectivamente, como lo menciona la documentación consultada, no existen diferencias significativas para ambas variables en relación al sexo de los profesores. Respecto a los estilos de enseñanza, los profesores de colegios privados mostraron preferencia por los estilos académicos. En relación a las actitudes hacia la inclusión, estas presentan un nivel medio, indicador de progreso hacia la mejora de la atención de la diversidad por parte de la población investigada.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo