Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Obando Retamozo, Cecilia Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis del proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado
    (Universidad Católica San Pablo, 2021) Obando Retamozo, Cecilia Elizabeth; Huamani Cahua, Julio Cesar
    La presente investigación titulada Análisis del Proceso de Transición de la Educación Inicial a Educación Primaria en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cerro Colorado, tuvo como objetivo general Analizar el proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La metodología empleada en el proceso investigativo es de carácter cualitativa, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados que arrojó la investigación demuestran que la transición es un proceso complejo tanto para los agentes educativos como para los estudiantes y los padres. Por otra parte, se concluye que tanto los niños, los padres y los entes educativos tienen percepciones similares con respecto a la transición de educación inicial a la educación primaria, ya que esta resulta un elemento clave para el adecuado desarrollo y aprendizaje del estudiante, esto implica un cambio en el niño, ya que tendrá que enfrentarse con distintas relaciones sociales, estilos de enseñanza, ambientes, espacios y tiempos. Una vez que los niños están en primer grado encuentran elementos que al ser reforzados pueden favorecer a la transición escolar, estos elementos son denominados factores de proceso de transición los cuales influyen directamente en el proceso de transición.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo