Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moron Chavez, Nicole Victoria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pertinencia del currículo nacional en el área del personal social respecto al contexto social peruano considerando los problemas de violencia hacia la mujer y corrupción: un estudio a partir de las experiencias de docentes del nivel inicial, Arequipa, 2020
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Cahuata Hernandez, Lisa Eileen; Moron Chavez, Nicole Victoria; Milón Cáceres, Mónica Adriana; Garcia Zavala, Gabriela Pilar
    Esta investigación tuvo como objetivo analizar la pertinencia del Currículo Nacional en el Área de Personal Social, específicamente considerando las competencias “Construye mi identidad” y “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, respecto al contexto social peruano tomando como base dos problemas actuales: la violencia hacia la mujer y la corrupción. Para ello, se planteó una investigación con un diseño cualitativo y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 25 maestras del nivel inicial que pertenecían a instituciones educativas nacionales. Dentro de los resultados obtenidos, considerando las experiencias de las participantes, se evidenció un trabajo en aula en el que se introduce los temas de la violencia hacia la mujer y la corrupción a pesar de no haber una presencia explícita de dichos problemas en el currículo; pero también hubo un grupo menor de docentes, donde se reflejó que no hubo un trabajo de estos temas ya que las participantes sentían que no eran acordes a la edad del niño y que en su contexto no vivenciaban situaciones relacionadas a estos dos problemas.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo