Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molina Gomez, Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación del engagement y el efecto burnout en la intención de rotar del personal de la Empresa Diario el Pueblo, Arequipa-Perú, 2019
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Molina Gomez, Alejandra; Lewis Zuñiga, Patricio
    Este estudio busca establecer la relación del engagement y el efecto Burnout en la intención de rotar del personal del Diario El Pueblo en Arequipa, 2019. Es una investigación con un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó en población conformada por 90 colaboradores. Se aplicaron los siguientes instrumentos: Ultrech Work Engagement Scale (UWES), Maslach Inventory General Survey (MBI-GS), y Cuestionario de Propensión al Abandono de la organización (PAO). Las conclusiones a las que se llegaron fueron: Al correlacionar las variables engagement e intención de rotar se halló P: 0,000 y r: -0,493**, por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación de que existe correlación estadísticamente significativa, y esta correlación es de nivel medio, de tipo inverso, al 99% de confianza. Al correlacionar las variables burnout e intención de rotar se halló P: 0,000 y r: 0,495**, por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación de que existe correlación estadísticamente significativa, y esta correlación es de nivel medio, de tipo directo, al 99% de confianza. Por tanto, el engagement y el efecto burnout constituyen indicativos claros de la intención de rotar.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo