Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mercado Serruto, Edgar Daniel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de impacto en la deserción de los alumnos de educación superior no universitaria a partir del cambio de la normativa educativa. caso Instituto del Sur
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Mercado Serruto, Edgar Daniel; Quintanilla Rodriguez, Martín Patricio
    El presente trabajo tiene como objetivo conocer históricamente el comportamiento de la deserción estudiantil e identificar los principales rasgos del comportamiento en los estudiantes de la educación superior a partir de los cambios en las condiciones académicas establecidos por el Estado, en específico para el Instituto del Sur. Se busca precisar la evolución del comportamiento de los estudiantes ante los cambios en las condiciones de estudio definidas en la normatividad que entró en vigencia desde el año 2016, como punto de quiebre para los alumnos, donde los cambios en las condiciones se enfocan fuertemente en la retención de los estudiantes. La determinación de los rasgos que identifican el abandono estudiantil en la educación superior y las variaciones en las condiciones educativas definidas en la ley pueden servir de base para tomar medidas que permitan reducir el abandono y mejorar el acceso a oportunidades por parte de los estudiantes que no ven con claridad su futuro profesional.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo