Browsing by Author "Mayhua Choque, Selena Jazmin"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la industria 4.0 en la servitización(Universidad Católica San Pablo, 2020) Mayhua Choque, Selena Jazmin; Rivera Soto, Eduardo Gonzalo; Villanueva Llapa, AnaEn la actualidad las empresas buscan satisfacer las nuevas necesidades así como superar las expectativas de sus clientes. Hoy, las empresas necesitan adoptar la nueva perspectiva del cliente, donde el cliente busca adquirir soluciones a sus problemas más que productos tangibles. La innovación, es un camino que busca marcar una estrategia de diferenciación, además de alcanzar nuevos modelos de negocio que estén orientados al cliente brindando un valor agregado a lo que una empresa inicialmente ofrece. Este camino se puede lograr a través de la Servitización la cual está orientada a añadir un servicio al producto que una empresa ofrece inicialmente. Por otro lado, como herramienta de apoyo que busca también la generación de un nuevo modelo de negocio es la Industria 4.0, que ofrece uso de tecnologías. Por consiguiente, el objetivo del trabajo es entender la relación entre la Servitización y la Industria 4.0. Para ello, se realizó una revisión teórica y una bibliométrica. Entre los principales resultados se hallaron que la aplicación de tecnologías de Industria 4.0 dependerá del tipo servicio siendo el punto de intersección más importante el denominado servicio de sustitución integrados a la fábrica. Por lo tanto, la investigación proporciona un aporte a futuras investigaciones.Item Propuesta de mejora de la gestión en un sistema de trazabilidad en exportación de palta hass fresca (Perssea americana) en organización ubicada en la Joya, Arequipa 2020(Universidad Católica San Pablo, 2021) Abarca Villena, Rodrigo Augusto; Mayhua Choque, Selena Jazmin; Chirinos Urday, Harold RenzoEl presente trabajo tiene como objetivo la optimización del sistema de trazabilidad para la exportación de palta hass fresca de una organización que se encuentra ubicada en La Joya, Arequipa. La mejora propuesta se realizó por medio de un análisis de la situación en cada etapa de la trazabilidad de la organización a través de la observación, entrevistas, métodos y técnicas de la carrera, obteniendo datos cualitativos y cuantitativos, mostrando las causas críticas que generan el desaprovechamiento de recursos, dependencia de operaciones ejecutadas por terceros, entre otros. Con los problemas identificados se propone, bajo la orientación de los enfoques y atributos que un sistema de trazabilidad debe presentar, dos categorías. La primera categoría está orientada a nivel estratégico con políticas, que permitan una concientización del sistema de trazabilidad a nivel gerencial para la toma de decisiones. La segunda categoría está orientada a nivel táctico-operativo para el cumplimiento normativo legal nacional e internacional en la exportación de la palta hass, así como el poder registrar información de acuerdo a los atributos del sistema de trazabilidad. Por medio de la mejora propuesta se puede realizar una venta sin intermediarios con los clientes internacionales, obteniendo así un mayor precio de venta, además permite establecer un modelo que pueda ser replicado en pequeños agricultores y microempresarios que deseen exportar palta hass teniendo la posibilidad de acceder a proyectos de apoyo por parte del Estado Peruano.