Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maldonado Lopez, Claudia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis y aplicación de herramientas para la mejora del sistema de planificación, gestión y control de stock en la empresa SOLUCIONES OGGK SAC
    (Universidad Católica San Pablo, 2021) Maldonado Lopez, Claudia; Mercado Rodrigo, Leslie Fabiola; Salazar Carpio, Xiomara Roselina
    El presente proyecto de mejora está enfocado en el análisis y estudio de la empresa mayorista Soluciones OGGK SAC, destinada a la comercialización de materiales de construcción y equipos. El objetivo principal del presente trabajo es aplicar una propuesta de mejora a través de herramientas logísticas enfocadas en solucionar la deficiente planificación de compras; y la optimización del sistema de gestión y control de existencias que permitan una reducción y ahorro de costos, mejora de indicadores logísticos y un nivel óptimo de servicio. Según el diagnóstico de la empresa en el año 2020, el costo total del almacén fue de S/. 77,845.31, el nivel de exactitud de inventario del total de productos fue de 89% representando un costo de S/.2,984.04 por productos faltantes, hubo artículos atendidos con stock insuficiente representando S/. 133,618.75, en promedio el 18% del total de artículos presentaron rotura de stock con un costo de S/.830.89 y se tuvieron en el almacén productos almacenados sin rotación con un valor de S/.8,884.00. Se realizó una clasificación ABC para identificar a los artículos clasificados como “A” que representan una mayor rentabilidad para la empresa. Además, se implementó un modelo de pronóstico de demanda a fin de mejorar el proceso de compra y asegurar el stock de los artículos más demandados, junto a ello se implementó un modelo de gestión de inventarios para conocer cuándo emitir un pedido y en qué cantidad. Con la implementación de estas mejoras se espera alcanzar un nivel de servicio igual a 95%. La propuesta de mejora es viable, teniendo un horizonte de tiempo de 6 meses, con una inversión de S/. 51,667.00 con un índice de beneficio costo (B/C) de 3.88.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo