Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Liqui Quispe, Milagros Yamilet"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la calidad de la gestión educativa de los directores con aula a cargo en instituciones educativas públicas polidocentes del nivel inicial de la UGEL Azángaro-Puno
    (Universidad Católica San Pablo, 2022) Liqui Quispe, Milagros Yamilet; Quispe Cruz, Josselin Consuelo; Pacheco Tejada, Jorge; Miauri Aza, Dery Saida
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficiencia de la gestión educativa en instituciones educativas públicas polidocentes del nivel inicial que cuentan con directores con aula a cargo. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ya que se pretende reunir información sobre la variable gestión educativa en función a la muestra. Se trabajó con 29 participantes pertenecientes a la UGEL Azángaro, Puno; por otro lado, la variable de la investigación tuvo como dimensiones, el liderazgo directivo, evaluación de la gestión, clima institucional, desempeño docente y satisfacción docente. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue diseñado con preguntas cerradas, y fue validado por el criterio de juicio de expertos. Los resultados permiten evidenciar que los directores con aula a cargo si tienen eficiencia en la gestión educativa a pesar de las dificultades que se les presenten, sin embargo, se identificó a la dimensión satisfacción laboral como la más damnificada. En cuanto a los cuadros estadísticos se utilizó las frecuencias, tablas cruzadas y gráficos. Respecto a los factores sociodemográficos se consideró la edad, años de experiencia, otra ocupación laboral, grado académico, estado civil, si cuenta con hijos o no y finalmente los años de experiencia en su labor.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la gestión educativa de los directores con aula a cargo en instituciones educativas públicas polidocentes del nivel inicial en Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Liqui Quispe, Milagros Yamilet; Quispe Cruz, Josselin Consuelo; Pacheco Tejada, Jorge; Miauri Aza, Dery Saida
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la calidad de la gestión en instituciones educativas de tipo polidocente completa del nivel inicial que cuentan con directores con doble encargatura, esto es, la adición de un aula a cargo. A partir de una revisión exhaustiva de la literatura, la hipótesis que se plantea es que existe una correlación entre la función docente del director y la calidad de la gestión educativa institucional. La presente investigación es de tipo descriptivo.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo