Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hinojosa Paz, Sofia Camila"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de las prácticas de responsabilidad social empresarial en el comportamiento organizacional
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Hinojosa Paz, Sofia Camila; Lopez Ocharan, Lourdes Cristina; Gamero Maldonado, Harold Yusit
    El presente trabajo de investigación, estudia el impacto de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento Organizacional, el término de Responsabilidad Social Empresarial ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos y a la vez ha ido evolucionando, pasando de una concepción antigua para la cual; lo único importante eran las ganancias económicas y la imagen de las empresas, a una concepción actual que considera las acciones de RSE como un beneficio para la organización y la sociedad. Una de las teorías que más destacan en las últimas definiciones es la de los Stakeholders o grupos de interés, capaces de determinar el campo de acción. En el análisis de diversos estudios se ha encontrado que las acciones de Responsabilidad Social han resultado beneficiosas para la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés. En contraparte a ello, otros afirman que las acciones de RSE están dirigidas especialmente hacia el beneficio propio de la organización prestando mayor interés a su impacto en utilidades y reputación empresarial. En este estudio, se plantea adentrarse en el impacto que las acciones de Responsabilidad Social Empresarial tienen hacia el interior de la empresa, y, particularmente en el Comportamiento Organizacional, este último se encarga de tocar aspectos como lo son la motivación, identificación y sentido de pertenencia de los que trabajan dentro de una organización hacia la misma, esto implica que el sentido de importancia y trascendencia de la persona son de suma importancia para su desempeño. El objetivo de este trabajo es determinar si efectivamente existe una relación positiva y significativa de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial sobre el Comportamiento Organizacional. Para el cumplimiento del mismo, se ha realizado una exhaustiva revisión teórica que implica desde conocer los conceptos más confiables de las variables hasta la comparación de antecedentes similares que cuenten con datos tanto cualitativos como cuantitativos. Producto de esta revisión se encontró que las acciones de RSE tienen un mediano impacto en el comportamiento organizacional puesto que, si bien mejora la disposición del trabajador hacia la organización, esto es cierto y perdura siempre y cuando estas acciones estén alineadas a los objetivos corporativos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de la crisis COVID-19 en los hábitos del consumo de estudiantes universitarios Arequipa-2020
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Bernedo Gomez, Nathaly Gianella; Hinojosa Paz, Sofia Camila; Estremadoyro Bejarano, Sofía
    La presente tesis de licenciatura muestra la influencia que ha tenido la crisis por COVID19 en los hábitos de consumo de estudiantes universitarios correspondientes a las universidades arequipeñas con más años en el mercado, siendo estas, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo. Este estudio se logró a través de una exhaustiva revisión sobre qué comprenden los hábitos de consumo, en función al término general de un hábito y los aspectos externos e internos que lo moldean. Así mismo, se hace un estudio sobre el concepto de crisis, desde su significado en el origen del término hasta cómo se usa en la actualidad tomando en cuenta tanto las teorías positivas como las negativas. Ello para estudiar las crisis por las que ha pasado la humanidad y entender cómo afectaron en su momento y para la posteridad a los hábitos de consumo. Con estos antecedentes nos pudimos adentrar en el estudio de qué hábitos pudieron haber cambiado con la venida de la crisis del COVID-19 y cuáles ya mostraron un cambio en otros países o grupos humanos; para así aplicar esta clasificación de hábitos a la muestra escogida (estudiantes). Tomando en cuenta que cuando se habla de hábitos no es posible escoger un único momento para analizarlos puesto que forjar hábitos requiere de tiempo, se tomó tres momentos; antes, durante y después de la pandemia (este último se tomó en cuenta respecto a las perspectivas a futuro de la muestra); con el objetivo de saber cómo y qué aspectos de los hábitos de consumo se vieron realmente influenciados por la crisis del COVID-19 en los jóvenes arequipeños. Para hacer este análisis se realizó un estudio descriptivo. Con todo ello se descubrió que los hábitos relacionados a la actitud de consumo, las necesidades del consumidor, los lugares de compra y la compra o no compra de ciertas categorías de productos se vieron influenciadas en distintas medidas por esta crisis.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo