Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Heredia Garland, Lorena Ines"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio del aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas de tres años de edad a través de la metodología de inmersión "Change" Arequipa, 2019.
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Heredia Garland, Lorena Ines; Tejeda Sebastiani, Alejandra del Carmen; Espinoza Valverde, Gilda
    La presente investigación permitió analizar el aprendizaje del idioma inglés por medio de la metodología de inmersión propuesta por el programa “Change” en niños de tres años de edad. Se trabajó con una muestra de 30 alumnos divididos en dos grupos, el grupo control estuvo compuesto por 6 mujeres y 6 varones siendo un total de 12 y el grupo experimental estuvo conformado por 18 estudiantes, de los cuales 7 fueron mujeres y 11 fueron varones, quienes tenían tres años de edad ya cumplidos. El grupo experimental fue expuesto al programa de aprendizaje del idioma inglés basado en la metodología “Change”, la cual tiene como pilares la enseñanza a través del juego, la música y la autodeterminación. Se elaboró una lista de cotejo para evaluar el aprendizaje del idioma inglés considerando como variables el vocabulario, la expresión y la comprensión para así hacer la medición y comparación antes y después de la exposición al programa. Los resultados obtenidos indican que los alumnos que participaron en el programa de inmersión mejoraron el aprendizaje del idioma, dicha mejora se observa al obtener diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del aprendizaje del idioma inglés de los niños pertenecientes al grupo experimental en las variables vocabulario y expresión. Los resultados obtenidos tras la investigación, señalan que el uso de la estrategia propuesta por la metodología utilizada permite una mejora en el aprendizaje del idioma a temprana edad.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo