Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Delgado Concha, Kevin Gilmar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un módulo a través de un desarrollo SAP en EWM para el incremento de eficiencia mediante la automatización en el flujo de atención de canal moderno por LPN de una empresa transnacional de consumo masivo en un centro de distribución ubicado en Lima – Lurín
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Delgado Concha, Kevin Gilmar; Quispe Mercado, Fiorella Vivian; Silva Sotillo, Walter Alejandro
    La presente tesis se enfoca en el diseño de un módulo mediante un desarrollo SAP en EWM dirigido a la gestión de canal moderno atendido por LPN. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar una propuesta para el diseño del módulo que facilite la automatización de los procesos manuales. Actualmente, la gestión de canal moderno enfrenta desafíos a consecuencia de sus procesos manuales que, debido a la complejidad y variedades de requisitos de los clientes de este canal, tienen una gran cantidad de particularidades y necesidades de acuerdo con la tienda que se debe atender. Estos procesos, realizados con base en la experiencia y conocimiento que tiene el equipo operario y administrativo, presentan ineficiencias que afectan el nivel de servicio y otros indicadores clave. Por tal motivo, se realiza un análisis en los procesos de modulaciones y packing, generación de etiquetas LPN y packing list que son los procesos que se realizan de manera manual en la atención por LPN para identificar las necesidades de cada cliente y proponer mejoras mediante la automatización. La tesis propone un diseño de un módulo en SAP EWM que permita automatizar estos procesos. Este diseño incluirá la definición de reglas específicas para clientes y la integración de funcionalidades que optimicen el tiempo de preparación y uso de recursos. Aunque el diseño no será implementado, se estima que la capacidad de atención (camiones mes) pueda incrementarse en un 33.8% con una reducción del 40% del personal de modulación y elevar el nivel de servicio en un 2.95%. Se realiza una evaluación financiera en caso decida ejecutarse la propuesta, teniendo como indicadores de rentabilidad de VAN $147,230.9, TIR 53% y retorno de la inversión en 1.7 años.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo