Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Mamani, Rosa Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio comparativo de la participación de los padres de familia del cuarto y quinto ciclo de educación básica regular, de la institución pública por convenio San Juan Apóstol . Arequipa.
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Bejarano Peraltilla, Rosario Ximena; Cruz Mamani, Rosa Gabriela; Dianderas Cáceres, Carolina Margarita
    El objetivo de la presente investigación fue comparar los niveles de participación de los padres del IV y V ciclo de educación básica regular de la Institución educativa “San Juan Apóstol” de la ciudad de Arequipa. El tipo de estudio fue no experimental, descriptivo-correlacional, cuantitativo de corte transversal. Los sujetos del estudio fueron 120 padres de familia, 60 del IV ciclo y 60 del V ciclo. El IV ciclo incluye a los padres de tercer y cuarto grado de primaria mientras que el V ciclo está formado por los padres de quinto y sexto grado de primaria. Para esta investigación la técnica de recolección de datos fue la encuesta: “Cuestionario de participación familiar para padres de familia”. Los resultados obtenidos expresan que existe diferencia entre el nivel de participación familiar entre ambos ciclos con respecto a las siguientes dimensiones: comunicación, aprendizaje en casa, cooperación familia-escuela y voluntariado. Aunque las estadísticas respaldan la hipótesis se pudo concluir que los resultados obtenidos se debieron a la falta de interés de los padres respecto de su participación, su bajo nivel de conocimiento y falta de tiempo.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo