Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Corzo Bianchi, Constanza Maria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Eficacia del programa cooperar para aprender/ aprender a cooperar en la mejora de las competencias emocionales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de una institución educativa pública <>
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Corzo Bianchi, Constanza Maria; Layme Calatayud, Lady Barbara; Huamani Cahua, Julio Cesar
    El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del Programa Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar para mejorar las competencias emocionales en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública de la Ciudad de Arequipa, Perú. La muestra estuvo conformada por 89 alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria, de los cuales 58 formaron parte del grupo experimental y 31 formaron parte del grupo control. El instrumento que se utilizó para medir la variable independiente fue el programa de aprendizaje cooperativo Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar, y el instrumento que se utilizó para medir la variable dependiente fue el Cuestionario de Competencias Emocionales adaptado del Socio Emotional Competence Questionnaire de Mingming Zhou y Jessie Ee. El tipo de investigación fue cuasi-experimental, debido a que los grupos no fueron asignados aleatoriamente. Los resultados fueron favorables, ya que la aplicación del programa permitió la mejora de la mayoría de las competencias emocionales en los estudiantes.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo