Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Correa Zavala, Stephanie del Rosario"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de la adicción tecnológica en las actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primero de primaria de instituciones educativas privadas y públicas, Arequipa 2018
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Correa Zavala, Stephanie del Rosario; Gómez Martínez, Ana Beatriz; Quispe Alvarez, Ana Cecilia
    El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de la adicción tecnológica en las actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primero de primaria de instituciones educativas privadas y públicas, Arequipa 2018. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel básico y tipo correlacional-comparativo. Se ha realizado en una muestra de 281 niños y niñas de instituciones educativas privadas y públicas. Para recoger los datos se ha utilizado la Ficha de observación de adicción tecnológica, y la Ficha de evaluación de la actitud hacia la lectura. Dado que la información carecía de distribución normal, se usó el estadístico no paramétrico coeficiente de Rho de Spearman, y se obtuvo valor P: 0,017 y Rho: -0,142*. De esta manera, se aprobó la hipótesis de investigación de que existe influencia significativa de la adicción tecnológica en las actitudes hacia la lectura en estudiantes de primero de primaria de dos instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa. Además, la influencia es tipo inversa, muy débil, al 95% de confianza y al 5% de error, lo cual significa que a mayor adicción tecnológica hay actitud desfavorable hacia la lectura, y a menor adicción tecnológica hay actitud favorable hacia la lectura en los estudiantes.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo