Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cornejo Llerena, Claudia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Expresión emocional y nivel de funcionalidad en niños autistas
    (Universidad Católica San Pablo, 2014) Cornejo Llerena, Claudia; Cervantes Quezada, Eleana María
    Objetivo general: analizar la relación entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad en niños autistas de cinco a nueve años del colegio “Vivencias”, identificando el nivel promedio de expresión emocional y nivel de funcionalidad que tiene cada niño; viendo la relación que puede existir entre ambas variables. Explicar el nivel de funcionalidad actual de cada niño, a partir de las características de evolución presentadas antes de su ingreso al centro educativo. Metodología: Es un diseño transversal, no experimental correlacional. Se evaluaron a seis niños autistas entre los cinco y nueve años, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Fueron evaluados con el inventario del espectro autista I.D.E.A, la escala para medir expresión emocional y se realizó un cuadro de observación, en el cual se pudo realizar el análisis de las historias y observaciones realizadas a cada uno de los niños. Los datos recolectados, fueron procesados en el programa Microsoft Excel 2010. Hallazgos: Se encontró una relación directa entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad, ya que a menor expresión emocional, menor nivel de funcionalidad y a mayor expresión emocional mayor nivel de funcionalidad. Se halló que dos de los niños evaluados poseen mayor nivel de funcionalidad que los otros cuatro y por ende mayor nivel de expresión emocional.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo