Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cordova Rantes, Fabiola Noelia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre motivación laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Paucarpata – Arequipa, 2023
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Cordova Rantes, Fabiola Noelia; Alfaro Zuñiga, Eleana Fernandina
    El presente estudio se basa en que la motivación laboral es considerada una parte fundamental de las organizaciones e instituciones, se cree que el desempeño, en este caso de los docentes influye de manera directa con esta variable. Los docentes son una herramienta fundamental dentro de los colegios, ya que son los principales agentes para la educación de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre motivación laboral y desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial de Paucarpata – Arequipa, 2023. Se realizó un estudio descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo no experimental. La muestra es de 80 docentes del nivel inicial, para medir las dos variables se utilizó dos cuestionarios creados por la investigadora, que fueron validados a través del juicio de expertos. Luego de realizar el análisis estadístico, se obtuvo como resultado una correlación significativa, directa de intensidad moderada entre estas dos variables, por lo tanto, es importante que los colegios o instituciones motiven a los docentes para que puedan desempeñarse mejor, permitiendo generar en los estudiantes una mejor calidad de enseñanza.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo