Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Condori Calapuja, Lizbeth Yubitza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción del branding y posicionamiento web en tres PYMES de Arequipa, 2023
    (Universidad Católica San Pablo, 2023) Condori Calapuja, Lizbeth Yubitza; Carpio Segura, Diego Eliseo
    Al transcurso de los años el sector empresarial se ha trasformado en una pieza importante para potenciar la economía del país, y por tanto de la ciudad; los peruanos en general, se han identificado como personas emprendedoras y luchadoras que buscan proponer y poner en pie nuevas ideas de negocio y de ese modo también apoyar y mejorar la tasa laboral, pues mientras más se activen emprendimientos y sean estables para constituirse como Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), mayor oportunidad laboral dan a la población cercana y generan mayor movimiento económico el cual coadyuva la mejora de la ciudad donde se desarrollen. Adicionalmente, la tendencia de poner en pie nuevos emprendimientos a raíz de la pandemia del COVID-19 ha incrementado pues la gente buscaba tener su propia fuente de empleo y lograr así ingresos económicos para sustentar a su familia, muchos de esos emprendimientos que nacieron como simples negocios actualmente son empresas estables, que están buscando hacer que su marca sea conocida y este muy bien posicionada en la mente de sus consumidores meta. Las empresas están envueltas en un ambiente de constante competencia, por tanto, deben lograr que su marca genere un valor diferencial, deben de ejecutar las mejores estrategias y tácticas de marketing o mercadotecnia, especialmente el manejo de marca y/o branding a través de acciones en la identidad, imagen y preferencia de marca. Adicionalmente, la globalización y el desarrollo tecnológico ha permitido que el sector empresarial también se involucre en temas de virtualidad, hoy en día, es imposible negar la gran relación que tienen las empresas con los sistemas online, por ello es de suma importancia poder analizar no solo un posicionamiento en tiendas físicas sino también en el mundo online puesto que , muchas empresas han iniciado sus actividades comerciales en forma online y por tanto también buscan marcar un diferencial en la mente del consumidor. Por tanto, el presento proyecto académico tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre el branding y el posicionamiento web a través del análisis individual de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores; adicionalmente, se ha realizado un trabajo para que las conclusiones a las que se llegaron con la realización de este proyecto puedan aportar a las empresas a entender la importancia de la aplicación de estrategias de branding y de ese modo notar como se correlaciona con el posicionamiento, atendiendo a las nuevas tendencias online del mercado empresarial. Se han usado dos cuestionarios, uno para cada variable, el cuestionario del branding creado por Sääksjärvi y Samiee (2011) está compuesto por 21 ítems y una evaluación de Likert con siete niveles, y el cuestionario de posicionamiento creado por Istrefi-Jahja y Zeqiri (2021) cuenta con 5 ítems con evaluación de Likert 5 niveles; el compilado de ambos cuestionarios se aplicó a los clientes de las tres PYMES arequipeñas seleccionadas para el estudio. La información recopilada fue tratada por el estadístico jamovi que ha permitido realizar el análisis de correlación entre variables y dimensiones. Finalmente, en los resultados de la investigación se concluye que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables de estudio (branding y posicionamiento), por tanto, se acepta la hipótesis de investigación, cumpliendo así, el objetivo investigativo principal.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo