Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Coila Pancca, Maribel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un modelo de gestión de compras para la adquisición de bienes y servicios menores a 8 UIT en una empresa estatal que gestiona el aprovechamiento de recursos hidrocarburiferos
    (Universidad Católica San Pablo, 2025) Coila Pancca, Maribel; Castro Pinto, Yamilet Vanessa; Adriazola Corrales, Pascual Heradio
    El objetivo de la investigación fue proponer un diseño de modelo de gestión de compras para la adquisición de bienes y servicios menores a 8 UIT en una empresa de hidrocarburos. La metodología a emplear fue un diseño no experimental, ser de tipo aplicada y con un método analítico se diagnosticó la gestión actual de compras menores a 8 UIT, recopilando información del área de compras y analizando su estructura organizativa. Se identificaron varias fallas en esta gestión, como la falta de planificación de los requerimientos por parte de las áreas usuarias, solicitudes tardías, un procedimiento de adquisiciones limitado, ausencia de formatos estandarizados, falta de estudios de mercado adecuados, retrasos en el envío de requerimientos, entre otras por lo cual se desarrolló un modelo estratégico utilizando herramientas de la metodología Lean, que incluyó la homologación de proveedores, estandarización de procesos con metodología Ágil, y la creación de listas de chequeo y un manual de procedimientos. La evaluación del nuevo modelo mostró una reducción en el tiempo de operación a 18 días y un costo de S/ 465,380.44. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 122,921.96, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 89%, y una relación beneficio-costo de 1.33.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo