Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Choque Choque, Ismely Deisy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El bullying docente en la educación básica peruana: Mecanismos para garantizar el derecho a la integridad en aplicación del interés superior del niño
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Muñoz Gomez, Patty Johana; Choque Choque, Ismely Deisy; Briceño Medina, Enrique Miguel
    Esta investigación aborda el bullying docente, definido como cualquier forma de agresión física, psicológica o sexual ejercida repetidamente por personal educativo hacia los estudiantes en el contexto escolar. En Perú, esta problemática ha mostrado cifras alarmantes y una tendencia continua, lo cual hace crucial aplicar el principio del interés superior del niño para proteger el derecho a la integridad de los estudiantes y garantizar un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral. El objetivo general de esta investigación es analizar el bullying docente en la educación básica peruana y proponer mecanismos para garantizar el derecho a la integridad en aplicación del interés superior del niño. Se concluyó la necesidad de implementar y promover una educación libre de violencia mediante la modificación de la Ley N.º 28044, la Ley N.º 29719 y su reglamento, la inclusión del bullying docente como delito autónomo, y la modificación del reglamento de la Ley N.º 30466, acompañadas de protocolos e instrumentos pertinentes para prevenir, sancionar y erradicar el bullying docente.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo