Browsing by Author "Carbajal Morillo, Nicolas Emilio"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Exploración de técnicas de Lean Service para el sector hotelero en el Perú(Universidad Católica San Pablo, 2020) Carbajal Morillo, Nicolas Emilio; Gonzales Diaz, Joel Fabrizio; Jiménez Orbegoso, Jorge HumbertoLas empresas en el sector hotelero se ven afectadas por la creciente competitividad del mercado, viéndose en la necesidad de adoptar nuevas estrategias que les permitan mejorar sus procesos y lograr la satisfacción del cliente. Actualmente, existen brechas considerables entre los servicios nacionales y servicios extranjeros que adoptan el Lean Service como estrategia de mejora y aumento de la competitividad. Desde este punto de vista, cualquier usuario que busque información acerca Lean Service en hotelería, llegará a un punto en el que puede afirmar que existe poca información acerca del tema, y más aún en el entorno nacional; es por ello que se busca identificar las técnicas que tengan potencial de ser aplicadas en el entorno nacional y que permitan mejorar la relación costo–beneficio de los hoteles ubicados en Perú. Mediante una revisión bibliográfica, en la cual, consultaremos artículos de investigación y casos de estudio, plantearemos una jerarquía de las técnicas además de los beneficios de las organizaciones que lo adoptaron. A través de esta investigación, se buscará ser una referencia para futuras investigaciones y/o proyectos que traten este tema: Lean Service en el sector hotelero; consolidándonos como una fuente válida de información acerca de este sector, el cual se encuentra en un crecimiento sostenido y en donde, ahora más que nunca, es clave adoptar las nuevas técnicas modernas gestión en servicios.Item Exploración de técnicas de Lean Service para el sector hotelero en el Perú(Universidad Católica San Pablo, 2019) Carbajal Morillo, Nicolas Emilio; Gonzales Diaz, Joel Fabrizio; Jimenez Orbegoso, Jorge HumbertoLas empresas en el sector hotelero se ven afectadas por la creciente competitividad del mercado, viéndose en la necesidad de adoptar nuevas estrategias que les permitan mejorar sus procesos y lograr la satisfacción del cliente. Actualmente, existen brechas considerables entre los servicios nacionales y servicios extranjeros que adoptan el Lean Service como estrategia de mejora y aumento de la competitividad. Desde este punto de vista, cualquier usuario que busque información acerca Lean Service en hotelería, llegará a un punto en el que puede afirmar que existe poca información acerca del tema, y más aún en el entorno nacional; es por ello que se busca identificar las técnicas que tengan potencial de ser aplicadas en el entorno nacional y que permitan mejorar la relación costo–beneficio de los hoteles ubicados en Perú. Mediante una revisión bibliográfica, en la cual, consultaremos artículos de investigación y casos de estudio, plantearemos una jerarquía de las técnicas además de los beneficios de las organizaciones que lo adoptaron. A través de esta investigación, se buscará ser una referencia para futuras investigaciones y/o proyectos que traten este tema: Lean Service en el sector hotelero; consolidándonos como una fuente válida de información acerca de este sector, el cual se encuentra en un crecimiento sostenido y en donde, ahora más que nunca, es clave adoptar las nuevas técnicas modernas gestión en servicios.Item Propuesta de mejora de la logística interna de una empresa constructora de redes de gas natural a través del diseño y desarrollo de un sistema de información(Universidad Católica San Pablo, 2021) Rivera Soto, Eduardo Gonzalo; Carbajal Morillo, Nicolas Emilio; Quintanilla Montoya, Zultner Zenon JulioLa presente tesis está enfocada en una empresa constructora de redes de gas natural ubicada en la ciudad de Arequipa, Perú. A través de un diagnóstico de la situación actual de la organización se identificaron varios problemas entre los cuales encontramos errores del personal encargado en la elaboración de órdenes de compra, el software utilizado actualmente no cuenta con todas las funciones necesarias, así mismo no se cuentan con equipos de cómputo adecuados. Por otro lado, la base de datos de materiales no se encuentra debidamente consolidada, por las siguientes causas; existe redundancia en la catalogación de materiales, clasificación inadecuada de los materiales, redundancia en la codificación, los materiales no se encuentran registrados en la base de datos y existe un desconocimiento parcial de los costos de materiales. Además, existen conflictos respecto a la toma de decisiones entre el Área Logística y el Área de Gestión de Proyectos, también no existen funciones relacionadas al manejo del sistema de información actual. No cuentan con un control adecuada de sus procesos de logística y proyectos, debido a la inexistencia de indicadores/ratios. Todos estos problemas y causas encontrados conllevan a un sistema de información limitado en la logística interna de la empresa. Por lo tanto, para el desarrollo de la propuesta de mejora, será enfocada en el diseño y desarrollo de un sistema de información para la logística interna de la organización, la cual será apoyada por diversas propuestas de mejora interdependientes al sistema de información, entre la cuales usaremos un levantamiento y consolidación de la base de datos, creación de códigos de barras, elaboración de indicadores para el área de logística y proyectos, una estandarización de los procesos, creación de un manual de usuario para el sistema de información propuesto, así como la creación de un manual de organización y funciones, la adquisición de nuevos equipos de cómputo y un cronograma de capacitación para el uso adecuado del sistema de información.