Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Canales Rivera, Fiorela Ruth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria del colegio Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2017) Arpasi Catacora, Sheena Mayumi; Canales Rivera, Fiorela Ruth; Ortíz Ramirez, María Elena
    Nuestra investigación tiene como objetivo verificar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria del Colegio Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 192 estudiantes del sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 12 años. Para la investigación se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA, para medir la Inteligencia Emocional y correlacionarla con el Rendimiento Académico. Los resultados obtenidos indican que no hay relación significativa entre estas variables, no hubo diferencias del cociente emocional respecto al sexo pero si respecto al grado, ya que los alumnos de 4to grado de primaria tuvieron un mejor desempeño en Inteligencia Emocional que los alumnos de 6to grado de primaria.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo