Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calla Torres, Milagros del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de la didactogenia en la matemática en el rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa, 2017
    (Universidad Católica San Pablo, 2018) Calla Torres, Milagros del Carmen; Arias Gallegos, Walter
    Como objetivo principal de esta investigación, es percibir el efecto que puede tener la didactogenia en la matemática, esta investigación es una aproximación, por lo que se aprecia un gran problema en los estudiantes peruanos, los cuales no cuentan con múltiples habilidades matemáticas, ni de razonamiento matemático al nivel requerido para su ciclo de estudios correspondiente. El método de investigación que se utilizó es predictivo, de tipo ex post facto, con un nivel de análisis descriptivo, comparativo y correlacional. La investigación arroja puntajes altos de en Didactogenia en la matemática, el cual no refleja en forma asertiva que el sexo de sus profesores de matemática sea determinante a la hora de valorar su capacidad de enseñanza o de didactogenia en la matemática, lo que supone que los niños con peor rendimiento académico matemático presentan más dificultades en la matemática y didactogenia en esta materia.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo