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Browsing by Author "Bernedo Gomez, Nathaly Gianella"

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    Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Arispe Huamanguillas, Judith Belen; Bernedo Gomez, Nathaly Gianella; Gamero Maldonado, Harold Yusit
    La aparición de nuevas tecnologías, la posibilidad de conexión a internet y el aumento de formas diferentes de comunicación han facilitado al consumidor la búsqueda de información sobre algún nuevo producto o servicio. Sobre todo, en los Millennials, una nueva generación que ha ido evolucionando a la par de la tecnología, en ella prevalece notables cambios en campos como el económico, social, cultural, político, académico entre otros muchos. Con esto se dio un salto gigante del modelo tradicional de consumo al nuevo modelo mental para la toma de resolución de adquiere, insertándose el comentado instante cero de la verdad, propuesta principal que Lecinski (2011) menciona en su libro Zero Moment Of Truth, la cual hace referencia a la búsqueda del producto mediante internet, este permite al consumidor tener ya una decisión de compra antes de ir a la tienda o estar frente a las góndolas. En otras palabras, el cliente a través de un estímulo externo como son los comentarios, recensiones, reviews, reseñas y demás, encontrados en internet, optará por la elección terminante de un bien o servicio, tras un análisis de la información lograda. Hoy en día, las compañías le dan mayor atención a los millennials, puesto que son estos los usuarios que en el futuro próximo van a ser más activos. Es por esta razón que en este trabajo se examina la perspectiva desde el enfoque del consumidor, como es que el desarrollo de la tecnología ha permitido la aparición de las redes sociales y con ello mayor poder de compra, ya que podrán contar con mayor diversidad de empresas en donde lograrán adquirir aquello que necesiten. Asimismo desde el enfoque de la empresa se describe la adaptabilidad con la nueva generación millennials, desarrollando estrategias específicas para poder desarrollarse dentro del zero moment of Truth, y otorgando así más formas de adaptar las empresas a la nueva era relación del instante cero de la verdad y la generación de los millennials con la intención de dar a conocer que las compañías del día de hoy van a deber desarrollar estrategias en pos de una adaptabilidad en el planeta digital actual.
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    Influencia de la crisis COVID-19 en los hábitos del consumo de estudiantes universitarios Arequipa-2020
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Bernedo Gomez, Nathaly Gianella; Hinojosa Paz, Sofia Camila; Estremadoyro Bejarano, Sofía
    La presente tesis de licenciatura muestra la influencia que ha tenido la crisis por COVID19 en los hábitos de consumo de estudiantes universitarios correspondientes a las universidades arequipeñas con más años en el mercado, siendo estas, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo. Este estudio se logró a través de una exhaustiva revisión sobre qué comprenden los hábitos de consumo, en función al término general de un hábito y los aspectos externos e internos que lo moldean. Así mismo, se hace un estudio sobre el concepto de crisis, desde su significado en el origen del término hasta cómo se usa en la actualidad tomando en cuenta tanto las teorías positivas como las negativas. Ello para estudiar las crisis por las que ha pasado la humanidad y entender cómo afectaron en su momento y para la posteridad a los hábitos de consumo. Con estos antecedentes nos pudimos adentrar en el estudio de qué hábitos pudieron haber cambiado con la venida de la crisis del COVID-19 y cuáles ya mostraron un cambio en otros países o grupos humanos; para así aplicar esta clasificación de hábitos a la muestra escogida (estudiantes). Tomando en cuenta que cuando se habla de hábitos no es posible escoger un único momento para analizarlos puesto que forjar hábitos requiere de tiempo, se tomó tres momentos; antes, durante y después de la pandemia (este último se tomó en cuenta respecto a las perspectivas a futuro de la muestra); con el objetivo de saber cómo y qué aspectos de los hábitos de consumo se vieron realmente influenciados por la crisis del COVID-19 en los jóvenes arequipeños. Para hacer este análisis se realizó un estudio descriptivo. Con todo ello se descubrió que los hábitos relacionados a la actitud de consumo, las necesidades del consumidor, los lugares de compra y la compra o no compra de ciertas categorías de productos se vieron influenciadas en distintas medidas por esta crisis.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
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