Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bellido Amaro, Angelica Del Rocio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La ampliación de los efectos normativos referidos a las jornadas máximas de conducción establecidas en el artículo 30 del D.S. 017-2009-MTC respecto del transporte de carga bajo el principio de igualdad ante la ley, Arequipa 2021
    (Universidad Católica San Pablo, 2024) Canahuire Aguilar, Estrella; Bellido Amaro, Angelica Del Rocio; Chipana Palomino, Juan
    El presente trabajo trata de abordar los alcances del D.S. 017-2009-MTC respecto del transporte de carga bajo el principio de igualdad ante la ley, a efectos de comparar el servicio de transporte de pasajeros y el transporte de carga pesada; puesto que, en el primero, los conductores tendrían una regulación en relación a su trabajo y de manera accesoria, una protección hacia ellos, mientras que, los conductores de carga pesada, sería todo lo contrario, no existiría un debido resguardo a su labor, más aun, cuando su trabajo, resulta ser mucho más hastió y, en ciertos casos, es el propio responsable de la mercancía que traslada, generándose una fatiga en su cuerpo y pudiendo causar accidentes. La presente investigación, está bajo el enfoque cualitativo y el método socio-jurídico, asimismo, se realizó una entrevista semi-estructurada. Concluyéndose que, en mérito al derecho de igualdad y a la debida protección de la integridad de los conductores de carga pesada, debería regularse y existir un control en relación a la operatividad de los conductores de transporte de carga pesada en nuestro país.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo